• (511) 419-9300
  • informes@petramas.com

Nosotros

Petramás es una empresa privada 100% peruana, dedicada hace más de 20 años a la gestión integral de residuos sólidos

Petramás SAC. es una empresa privada 100% peruana, dedicada hace más de 20 años a la gestión integral de residuos sólidos, cuyo objetivo es la preservación del medio ambiente, a través de servicios como: limpieza y barrido de calles; recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos, reducción de emisiones de CO2 y generación de energía eléctrica a partir de residuos.

Contamos con tres plantas procesadoras de residuos sólidos (el Relleno Sanitario Huaycoloro, el Relleno de Seguridad de Residuos Peligrosos y Hospitalarios, y el Relleno Sanitario Modelo del Callao), las cuales junto a nuestra maquinaria pesada, flota de recolección, infraestructura, y una organización con niveles de calidad internacional, conforman la tecnología que hace de Petramás la empresa líder del mercado con un prominente futuro nacional e internacional.

Presidente Ejecutivo

El Dr. Jorge Zegarra Reátegui es fundador de la empresa Petramás SAC. Como profesional es abogado, historiador y empresario líder en la gestión del manejo integral de residuos sólidos, uso de energías renovables y conservación del medio ambiente. Ha logrado desarrollar el primer proyecto de generación de energía eléctrica a partir de residuos sólidos generados en la ciudad de Lima.

Nuestros Colaboradores

Nuestro personal trabaja a diario por un medioambiente saludable. Cuentan con amplia experiencia y son capacitados periódicamente en función de las mejoras continuas que se practican en la empresa. Nuestra constante investigación hace posible desarrollar nuevos proyectos ambientales y realizar un servicio de calidad para nuestros clientes.


Flota

Contamos con la flota más grande y moderna del país, la cual está conformada por más de 150 unidades compactadoras monitoreadas con sistemas GPS y equipadas para ofrecer servicios eficaces con tecnología limpia. Transportamos diariamente 5,500 Toneladas de residuos sólidos y beneficiamos a más de 7 millones de peruanos.


Historia

  • Fundación de Petramás

    Diciembre 1994

    La primera empresa peruana dedicada a la gestión integral de residuos sólidos. Puesta en marcha del primer y único relleno sanitario privado “Huaycoloro” con un tiempo de vida útil de 200 años.

  • Conversión en 4 meses del botadero “La Cucaracha”

    Marzo 2003

    Conversión en 4 meses del botadero “La Cucaracha” en el Relleno Sanitario Modelo del Callao, gracias a la asociación pública y privada entre la Municipalidad Provincial del Callao y Petramás SAC.

  • Disposición Final Sostenible

    Julio 2007

    Lanzamiento del servicio de Disposición Final Sostenible, a través de la implementación de un Proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio, para lograr reducir la emisión a la atmósfera de 2 millones de toneladas de CO2 en 7 años.

  • Relleno Sanitario de Seguridad

    Octubre 2009

    Puesta en marcha del Relleno Sanitario de Seguridad para el servicio de tratamiento y disposición final de residuos peligrosos y hospitalarios.

  • Buena pro suministro de energía eléctrica

    Enero 2010

    Obtuvimos la buena pro para el suministro de energía eléctrica con recursos energéticos renovables.

  • Planta de Generación de Energía Eléctrica a partir de la basura

    Mayo 2011

    Puesta en marcha de la primera Planta de Generación de Energía Eléctrica a partir de la basura: Central Térmica de Biomasa Huaycoloro.

  • Mecanismo de Desarrollo Limpio

    Febrero 2012

    Lanzamiento de un proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio en el Relleno Sanitario Modelo del Callao.

Certificaciones

EL MODELO PETRAMAS