Nuestro Impacto

Mecanismo de Desarrollo Limpio


Apoyo a la comunidad


A mediados del año 2010, Petramás contribuyó con la Comunidad Campesina de Jicamarca del distrito de San Antonio-Chaclla con la reconstrucción, equipamiento y mejora de la infraestructura de la institución educativa N°20828, ubicada a 3,500 msnm., una zona casi inaccesible. Este proyecto se pudo realizar gracias al estupendo grado de amistad y compromiso con el desarrollo entre Petramás, la comunidad y las autoridades.


La reconstrucción y equipamiento de la infraestructura constó de 1 pabellón de 2 pisos en un área de 110.07 m2 y su inversión fue de S/. 123,589. Asimismo, se realizó la donación de mobiliario como carpetas y sillas para uso de los estudiantes.

Petramás Limpia


Cada año se realiza la limpieza del cauce del Río Huaycoloro en el sector que responde al margen que impacta sobre el relleno sanitario, Saracoto Alto, Sol de Cajamarquilla y La Florida, pertenecientes al Municipio de Las Tunas.


El trabajo consiste en la limpieza y encauzamiento del río Huaycoloro retirando basura y material de construcción dispuesto clandestinamente. El objetivo es dejar el río limpio y encauzado para evitar desastres como desbordes que causan perjuicios en las poblaciones aledañas.

Petramás Reforesta


Creemos que las áreas verdes son de suma importancia en la vida de las personas, tanto para la recreación y el esparcimiento, como para la salud.


Como parte de la mejora continua de la zona de influencia de nuestro proyecto, Petramás emprendió la reforestación de zonas de La Florida, en la Comunidad Campesina de Jicamarca, como el parque de la Juventud, el Parque N°2, el contorno del colegio N°1275 y una calle ubicada en Saracoto Alto. Todos estos espacios pertenecen al Municipio de Las Tunas.

Petramás Construye


En los sectores de La Florida y Saracoto Alto en Cajamarquilla, en la provincia de Huarochirí, no existen vías asfaltadas y el camino es peligroso por los obstáculos de piedras y tierra mal nivelada que ocasionan accidentes y demoras en llegar al lugar de destino.


La contribución de Petramás a mejorar las vías de acceso en estas comunidades de Jicamarca tiene un impacto positivo en la calidad de vida de los pobladores, en tanto ellos llegarán en menor tiempo a sus hogares. Cada año Petramás nivela cientos de metros de calles y avenidas principales para un fácil acceso de los pobladores hacia estas zonas.

Apoyo Cultural

En Petramás nos sentimos orgullosos de apoyar el arte y las expresiones culturales más importantes de nuestro país. Entre otras actividades, hemos sido parte del XI Concurso Nacional de Marinera Norteña “Ciudad de Miraflores” 2014 y de la exposición Universo Denso, donde destacamos disciplinas como pintura, escultura, grabado, performance, instalación, fotografía y graffiti.