Caso de éxito: Jorge Zegarra Reátegui

Jorge Segundo Zegarra Reategui - Jorge Zegarra Reátegui

¿Quién es Jorge Zegarra Reátegui?

Jorge Zegarra Reátegui se ha convertido en una figura prominente en la lucha por la protección del medio ambiente en Perú. A través de su empresa Petramás y su activismo constante, denuncia la mala gestión de residuos que afecta al país y propone soluciones viables para un futuro más sostenible.

El fundador y Presidente de Directorio, Jorge Zegarra Reátegui, nos comenta en una breve entrevista, como fueron los inicios de la empresa líder en gestión de residuos sólidos en Perú, PETRAMÁS.

Veámoslo a continuación en el siguiente enlace:

https://petramas.com/wp-content/uploads/2022/11/00-Queja-Jorge-Segundo-Zegarra.pdf

Jorge Zegarra Reátegui denuncia ambiental

En esta conversación, el Dr. Jorge Zegarra Reátegui denuncia que la recolección y desecho de basura siempre ha sido un problema en el Perú.

Jorge Zegarra es un ejemplo de cómo la iniciativa individual y empresarial puede contribuir a la protección del medio ambiente. Su trabajo con Petramás y su activismo constante son una inspiración para todos aquellos que buscan un futuro más sostenible para Perú.

Jorge Segundo Zegarra Reategui - Jorge Zegarra Reátegui

Petramás, líder en gestión de residuos

Jorge Zegarra Reátegui - Petramás gestion de residuos solidos

Petramás S.A.C. (Peruanos Trabajando por un Medio Ambiente Saludable) empresa privada peruana fundada en diciembre de 1994. Dedicada a la gestión de los residuos sólidos, cuyo objetivo es la preservación del medio ambiente a través de los servicios que proporciona, como el mantenimiento y conservación de áreas verdes, barrido, recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos.

Cuenta con tres plantas procesadoras de residuos sólidos (el Relleno Sanitario Huaycoloro, el Relleno de Seguridad de Residuos Peligrosos y Hospitalarios, y el Relleno Sanitario Modelo del Callao), las cuales junto a la maquinaria, flota de recolección, infraestructura, y una organización con niveles de calidad internacional, conforman la tecnología que hace de Petramás la empresa líder del mercado peruano, con un prominente futuro nacional e internacional.

Logros:

Jorge Zegarra Reátegui se destaca como un líder visionario en el ámbito del cuidado ambiental y la gestión de energías renovables en el Perú. Sus logros sobresalientes incluyen:

“Petramás marca un hito en la historia del manejo de residuos sólidos y de las energías renovables del Perú y nos sentimos muy orgullosos de contribuir en la mejora de las condiciones climáticas de nuestro país”, manifestó Jorge Zegarra Reátegui.

Su capacidad constante y lucha en la preservación del medio ambiente, han permitido que el nombre de Jorge Zegarra Reategui figure en el libro «Tengo el orgullo: 100 peruanos extraordinarios que hacen patria”.

Libro que cuenta algunas historias que Ingrid Yrivarren, escritora y promotora cultural de raíces peruanas y nacionalizada mexicana, narra en su libro.

Para conocer más entrevistas al Dr. Jorge Zegarra y Petramás, ingresa a los siguientes enlaces:

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *